El éxito está en la Inteligencia Emocional
El ser humano es la suma de muchos factores y todos ellos influyen en la forma de ver la vida. Esta perspectiva, en ocasiones, se convierte en limitada y nos impide experimentar y disfrutar del camino y el ritmo que nos marca. A las cosas que nos pasan las etiquetamos como problemas, pero en realidad los problemas aparecen cuando interpretamos lo que ocurre a nuestro alrededor. Hay varias formas de convertir los problemas en retos, pero la más sencilla es separando los “hechos” de las “interpretaciones”, puesto que los hechos son objetivos y las interpretaciones subjetivas. De esta forma transitamos el momento y realizamos el aprendizaje que nos impulsa a movernos hacia delante y a transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos.
En la evolución del ser humano la Inteligencia Emocional ha jugado un papel vital ayudándonos a adaptarnos a los entornos cambiantes y garantizando nuestra supervivencia. “Capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones” es la definición de la Inteligencia Emocional según el psicólogo Daniel Goleman, que además afirma que es la causante del 80% del éxito en la vida de una persona.
Cuando la experiencia vital, la memoria celular, los patrones aprendidos, las creencias, la genética y epigenética, la educación, la cultura y el transgeneracional se manifiestan en el día a día, suelen hacerlo en equipo y en forma de tsunami emocional. Este fenómeno nos revuelca y frena para que tomemos un tiempo y un espacio de reflexión con nosotros mismos y recordemos quiénes somos en realidad, hacia dónde vamos y en qué punto de nuestra vida estamos. “Aprende a “Ser” tu mejor versión para “Hacer” tus sueños realidad con I.E.” P.C.F.
¿Crees que te puedo aportar mi experiencia?
Contáctame :